viernes, 23 de enero de 2015

Capítulo 2: Una decisión puede cambiar todo

Llego el día 11 de Abril, un día muy especial para mis padres, era el año 2010, ellos estaban cumpliendo 17 años de romance.
  Como les dije anteriormente, mis padres siempre nos dedicaban de su tiempo, pero en su aniversario las cosas eran diferentes, era un día intimo, solo para ellos dos, y por supuesto mi hermana  yo respetábamos eso, nosotras adorábamos cuando ellos salían una noche a cenar juntos, nos fascinaba verlos felices y muy tiernos uno con el otro.
  Desde ya hace una semana antes del 11 de abril, mi padre estaba planeando lo que haría en su aniversario, el siempre fue muy detallista, cada año quería sorprender a mi madre con un regalo mas fascinante.
  Mi hermana y yo siempre éramos sus cómplices, la inteligencia y astucia de mi padre, sumada junto con la ternura y la delicadeza de mi hermana y mi creatividad, era la mezcla perfecta para hacer el mejor regalo de aniversario.
  Esa fue una semana muy loca y estresante pero divertida, siempre que mi mamá se encontraba en el trabajo, mi hermana y yo nos poníamos manos a la obra, mi madre adoraba las fotografías, por esa razón nosotras decidimos hacerle un álbum gigante, que coleccionaba unas 800 fotos de toda nuestra vida, ese seria un álbum especial, no solo por que fue hecho con amor, sino porque también coleccionaba muchos recuerdos especiales.
  Por otro lado, mi padre se encontraba trabajando duro, el trabajaba horas extra en su oficina para poder ganar un poco mas de dinero y así reunir lo suficiente para poder consentir a mi madre con un lindo anillo de oro blanco y una fina cena a la luz de la luna en un exclusivo bar-restaurante de la ciudad.
  No fue tan sencillo ocultarnos de ella pero lo logramos, había llegado el momento que estábamos todos esperando, el gran día, mi padre se levanto muy temprano en la mañana para sorprender a mi madre con un gran beso y un abrazo, y un delicioso desayuno preparado con amor, aparte mi hermana y yo le entregamos el álbum de parte de los tres, mi madre solía ser de sentimientos fuertes pero, esa mañana le fue imposible contener las lagrimas, sin dudas había sido una linda sorpresa, pero solo era el principio, mi padre volvió a impresionar a mi madre cuando le mostro las entradas para una cena de lujo en uno de los restaurantes mas caros de la ciudad, ¡eso si que es una sorpresa! El realmente la amaba.
  Por otro lado mi madre también sorprendió a mi papá con su regalo, ella le obsequio un gran reloj, un reloj que sin dudas había costado una fortuna.
  Luego llego ese día en la noche, mi hermana y yo no podíamos contener la felicidad, tan solo verlos a ellos tan bien vestidos y besucones era algo fenomenal. Yo puedo asegurar que todos sentimos felicidad al ver a nuestros padres dándose amor y cariño mutuo.
  A las 8:23pm salieron a su prestigiosa cena, al llegar al restaurante mi madre se sorprendió por lo lujoso que era el lugar, ella nunca había ido a un sitio así, tranquila mente ellos se dirigieron hasta su mesa, donde mi padre muy caballerosamente le movió el asiento para que ella pudiera sentarse. Al cabo de unos minutos llegó el mesero, un señor muy elegante y con un acento muy parecido al francés pide la orden de la enamorada pareja.
  Fue una inolvidable cena, ellos podían disfrutar de la buena comida y de su confortable alrededor, pero mejor que nada ellos podían disfrutar uno del otro.
  Al cabo de unos 45 minutos mi padre interrumpe la cena para ir al baño, con la excusa de que ya no se podía aguantar mas, el aprovecho la oportunidad para sacar algo de su bolsillo. El nos había dicho a mi hermana y a mi que le regalaría un lindo anillo de oro a mamá, pero no resulto ser así, era algo mucho mejor, el también nos había engañado a nosotras, lo que saco de su bolsillo eran dos lindos anillos de boda, el estaba muy decidido a proponerle matrimonio después de 17 años.
  Nada podía ser mejor en ese momento pero, todo estaba a punto de cambiar.
  Mientras mi padre muy nervioso practicaba frente al espejo con bordes de plata en los baños del restaurante, mi madre se encontraba sentada en la mesa disfrutando del vino. Al cabo de unos minutos, el teléfono de mi padre comienza a sonar, el había dejado accidentalmente su teléfono en la mesa y este no paraba de sonar.  Mi madre de costumbre no solía coger su teléfono pero, era tanto la insistencia de la persona al otro lado que ella decidió coger el teléfono y atender la llamada.
  Del otro lado de la línea contesto una suave voz, de una mujer como de 24 años de edad, diciendo “Oye Greg (Gregory) tengo rato intentándome comunicar con trigo, me tenias preocupada mi amor”.
  Mi madre algo confundida pregunta “¿Quién esta hablando?”, y pues, ella obtuvo la respuesta, una respuesta que jamás debió oír.
  ¿Qué fue lo que paso? Pues, mi padre había estado saliendo con otra chica ya hacia 8 meses, pero, ¿Cómo puedo suceder algo así? Yo nunca pude creerlo, como creer algo así de el, un hombre tan sincero, un hombre que le demostró a su familia lo que quería, un hombre que siempre lucho por salir adelante, un hombre que siempre le demostró amor a su mujer. Pues, era algo de verlo y no creerlo, yo se que todos ocultamos secretos, eso es normal, pero ¿algo así? Eso ya era demasiado, un gran daño, no solo para si mismo, sino también para su entorno familiar, el siempre fue un hipócrita.
  Esa noche en el restaurante, después de unos 15 minutos de conversación, mi madre con la mente en blanco colgó el celular, ella estaba tan confundida, no sabia que hacer, ella no sabia si gritar, llorar, correr o simplemente quedarse allí, por otro lado ella no quería creer en eso y se hizo otra mentalidad “¿Una llamada equivocada?” o “¿Alguien que quiere molestar?”, fueron las cosas que ella pensó, pues, algo que ella decía siempre era que nunca había que creer en las palabras sucias de otros.
  Al cabo de unos pocos minutos mi padre volvió del baño, muy decido a proponerle matrimonio a mi madre, mientras el tranquilamente se volvía a sentar, ella se encontraba con una mirada hacia el muy neutral, mi padre enseguida lo noto y no dudo en preguntarle que sucedía.
  “¿Quién es Carla Prescott?” pregunto mi madre. Carla Prescott había sido el nombre que había dado la chica a través del la llamada minutos antes.
  En ese momento mi pare enseguida entro en pánico, el sabia que algo sucedía pues, su mujer sabia el nombre de la otra, sin embargo, el negó por completo conocer a alguien llamado así.
  Fué una pequeña pero calmada discusión, que no duro mas de 5 minutos, puesto que mi padre era un hombre muy astuto y encantador, se las arreglo para calmar a mi madre, pero el juego no le saldría del todo bien, pues, el había cometido el error de confiar tanto en su otra mujer que incluso ella sabia donde se encontraba el. En el momento menos esperado la famosa Carla entro al lujoso restaurante, ella era una chica alta, rubia y blanca con buen busto y trasero, no parecía un mal partido, excepto por su personalidad, la simpática chica entro al sitio a gritos, sin pensarlo dos veces se acerco a la mesa donde estaban mis padres y comenzó a reclamarle a mi madre, diciéndole que mi padre le pertenecía.
  Eso fue una terrible discusión pues, mi madre no podía soportar esos espectáculos y por eso no se quedo callada, sin embargo no tardaron en ser expulsados del restaurante.  Afuera en plena calle, mi padre decide detener el show, pero mi madre no podía calmarse y le exigió una explicación.
  Su mentira no podía seguir mas, ya lo había ocultado por 8 meses y en ese momento se encontraba contra fuego y pared, no le quedo de otra que confesarse, al fin y al cabo no podía ser tan sínico y seguir negando todo.
  Esa noche, la noche perfecta del gran aniversario, mi madre se entero que mi padre salía con otra mujer desde ya hace 8 meses.
  Mi madre siempre fue una mujer dura y decidida, ella no dejaría que nada la lastimase, ni a ella ni a mi hermana y a mí. En ese momento ella con un tono de voz muy alto le pidió la separación, y sin detenerse subió al auto y se fue, dejando a mi padre con su otra mujer solos enfrente del restaurante.
  No es fácil sobrellevar algo tan fuerte, menos con un caso así, lo peor de todo seria la decisión que mi madre tomaría.
  Esa noche yo no note cuando mi madre llegó a casa. La mañana siguiente, yo me desperté con mucha emoción, ya quería preguntarle a mis padres como les había ido en su sita, pero, para mi sorpresa ninguno de los dos se encontraba esa mañana en casa, durante todo el día estuve intentando comunicarme con mamá o papá por el celular, pero ninguno de los dos atendía la llamada, ya eran casi las 4pm y yo aun no lograba comunicarme así que me comencé a preocupar, pero al cabo de unos 10 minutos llego papá solo a casa en un taxi, mi hermana y yo nos quedamos sorprendida al verlo llegar así, enseguida bajamos a saludarlo, cuando el entro a la casa mi hermana  y yo como de costumbre le brincamos enzima para recibirlo con un abrazo, pero el no soltó su sonrisa de siempre, lo que dijo fue que quería hablar con nosotras.
  Primero comenzó diciéndonos puras cursilerías, y eso me estaba estresando y preocupando pues yo ya sabia que algo estaba sucediendo así que le pedí a mi padre que dejara de dar vueltas y que si quería decirnos algo que lo hiciera de una ves. “Me separare de su madre”, fueron las palabras que el soltó.
  Mi hermana y yo nos quedamos perplejas, pero yo no pude evitar sentir que el nos estaba molestando, así que le pedí que no dijera esas cosas, y comencé a reír, pero mi risa se detuvo fríamente cuando el dijo que no bromeaba y que hablaba enserio.
  Yo estaba simplemente impactada, quería una explicación, pero el no quería dar detalles, solo dijo que debía irse de la casa.
  El se encontraba en su recamara recogiendo toda su ropa, y yo no paraba de insistir en que me diera una explicación, y así fue hasta que termino de empacar, en ese momento mi hermana comenzó a llorar pidiéndole que no se fuera, pero mi padre solo nos pidió que nos calmáramos y que no lo hiciéramos mas difícil, y antes de salir nos dijo “Chicas todo esto es mi culpa, cometí un error”, y salió para tomar el taxi.
  ¿Qué había sucedido?, el día anterior ellos salieron para la luna de miel de su aniversario y al día siguiente llega mi padre diciendo que se divorciarán. Nuestra confusión era gigantesca, yo solo esperaba a que mi mamá se dignara a llegar a casa.
  Durante toda la noche mi hermana y yo solas en casa conversamos a cerca de lo que había pasado, inventando sucesos que pudiesen explicar el acontecimiento, nosotras conocíamos a mamá, así que supusimos que quizá habían discutido por cualquier tontería y se molestaron, y que eso era todo y que el tema del divorcio solo era inmadurez.
  Y en eso estuvimos hasta las 2am del 13 de abril, cuando llegó mi mamá tan tarde en la madrugada sin saludarla y sin siquiera haberle preguntado donde estuvo, de una ves corrimos hacia a ella a pedirle una explicación, mi madre camino hacia la cocina y nos pidió que nos sentáramos para conversar.
  Esa noche nos enteramos de todos los detalles del acontecimiento, lo cual fue una gran sorpresa para mi hermana y más aun para mí, ¿Mi padre tiene una amante? Y ¿Esa mujer tendrá un hijo de él?, esas fueron las cosas que yo no podía creer pues, yo jamás podría creer algo así de el, yo me sentía mas decepcionada por eso que dolida por el divorcio.
  Pero ellos ya habían tomado una decisión, mi padre decidió irse de la casa, pues, supongo que sentía demasiada vergüenza, pero, mi madre estaba a punto de tomar una decisión.
  Durante los siguientes días todos tratamos de vivir una vida normal, aunque obviamente era difícil acostumbrarse a la ausencia de papá.
  Había llegado el día de la graduación de mi hermana ella tenia 17 años, era 16 de Julio de 2010, un día muy especial, después de dos meses yo volví a ver a mis padres juntos en una misma sala, esa día después del acto nos fuimos todos a celebrar a la casa de mi tío, aunque mis padres estaban separados, mi relación con mis tíos, abuelos y primos era igual, pues, no había razón para que eso no fuese así, pero para mi madre era diferente, ella no asistió a la fiesta y en cambio prefirió quedarse en casa.
  Esa noche en plena celebración, mi padre aprovecho que estaba con nosotras para hablarnos, el comenzó  a felicitar a mi hermana por su logro, no obstante comenzó a desviarse del tema y empezó a hablar acerca de lo que había pasado con mamá, el nos confesó que la amaba y que a pesar de todo le gustaría haber seguido con ella.
  A pesar de que sus palabras parecían muy sinceras, yo no me deje llevar, yo sabia que el salía con esa mujer ya hace tiempo atrás, no solo por que mamá lo había dicho, sino porque el mismo no los dijo ese día, si tan grande hubiese sido su amor por mamá como lo decía, las cosas hubiesen sido diferentes.
  Por otro lado, disfrutamos mucho la fiesta, bebimos y bailamos mucho, yo apenas tenía 14 años, y esa noche fue la primera ves en mi vida que me embriague, pero no fue hasta las 5am que todos nos fuimos a dormir.
  Al día siguiente papá nos acompaño hasta nuestra casa, nos dio una larga despedida y se fue, luego mi hermana y yo subimos solas hasta nuestro departamento, en el camino no dejábamos de hablar sobre como fue la fiesta.
  Por otro lado, durante los días siguientes mi hermana conversaba mucho con migo acerca de lo que tenia planeado hacer con su vida, ella quería estudiar actuación, y ya estaba averiguando para entrar en una academia junto con una compañera, por otra parte también quería estudiar odontología en la universidad.
  Pero no solo ella tenía sus sueños y visiones de futuro, pues, yo ya iba a pasar al 4to año del bachillerato, y estaba muy emocionada por poder estrenar mi nueva camisa.
  Pero todas esas cosas iban a cambiar. Mientras mi hermana y yo tratábamos de vivir nuestra vida, muy cuidadosamente mi madre se encontraba poniendo en ejecución sus planes, pues ya ella estaba clara de lo que sucedería, puesto a que su única familia en Venezuela éramos mi hermana y yo, ella ya no tenia mas nada que hacer allí así que quería devolverse a vivir a su ciudad natal junto a su madre y hermanas que tenia años sin ver.
  Pero ¿Cuál era su ciudad natal?, mi mamá había nacido en la ciudad de Los Ángeles en el estado de California, así que ella tenia planeado irse allí con nosotras.
  Pero no fue hasta el día 05 de Agosto del 2010, una semana antes de mi cumpleaños número 15, mi madre nos pidió a mi hermana y a mi que fuésemos a la cocina con ella porque quería conversar, yo sabia que cuando ella nos pedía conversar en la cocina era por que se trataba de algo serio.
  Durante los últimos 4 meses mi madre se encontró haciendo unas diligencias sobre las visas de mi hermana y mía para poder viajar, aparte se encontraba resolviendo otros problemas con respecto al tema, y todo lo hizo sin que nadie se enterase.
  Mi madre nos aclaro que muy pronto nos iríamos del país, pero no de vacaciones, sino a vivir.
  Yo me quede atónita cuando oí esa noticia, pero mi reacción fue mayor cuando me entere de que nos iríamos a vivir a la ciudad natal de mi madre, pues, yo sabia cual era su ciudad natal.

  Al enterarnos de eso mi hermana y yo empezamos a brincar de la emoción, mientras que mi madre se nos quedaba mirando con cara de confusión. Pero ¿Qué otra reacción podíamos tener? ¿Los Ángeles? Es tan asombroso como París o Roma, y el echo de imaginarme viviendo allí era inimaginable, ese día mi madre también nos dijo que el vuelo estaba pautado para la tarde del 13 de Agosto, solo faltaba una semana, y esa seria para mi la semana mas larga de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario